Cómo limpiar un avancarga

Disparar un arma de avancarga deja un residuo corrosivo dentro del cañón que provoca picaduras y reduce la precisión. La acumulación de residuos, llamada incrustación, también dificultará la carga.
- Para evitar que se ensucie, limpie el cañón con un parche húmedo después de cada disparo. Los parches o trapos de limpieza que se utilicen para limpiar el cañón deben ser del tamaño correcto y deben ser de algodón o materiales sintéticos aprobados. Siga las recomendaciones de los minoristas que venden avancargas o de aquellos que los utilizan habitualmente.
- Limpie a fondo su arma de avancarga después de cada sesión de tiro. Los residuos de pólvora negra pueden dañar el cañón si se dejan durante la noche.
- Limpie la llave del arma periódicamente. Normalmente se sujeta mediante uno o dos tornillos. Una vez que haya quitado la llave, frote ambos lados con un cepillo de dientes viejo y agua caliente. Asegúrese de que toda la llave esté completamente seca y luego engrase ligeramente y colóquela en su lugar.
