Instrucciones generales de limpieza

Siga las instrucciones de su kit de limpieza.
- Utilice un paño y un disolvente de limpieza para eliminar la suciedad, los residuos de pólvora, los aceites de la piel y la humedad del mecanismo de acción y de todas las demás partes metálicas del arma de fuego.
- Si es posible, limpie el cañón desde el extremo de la recámara. Use una guía de cañón y una varilla de limpieza sosteniendo un cepillo de perforación o un parche humedecido con solvente. Pase el cepillo/parche por todo el cañón. Repita varias veces con parches nuevos. Quizás necesite un cepillo más grande para la recámara.
- Utilice un cepillo de mano para limpiar las grietas donde se acumulan los residuos de polvo.
- Continúe con un parche seco y termine con un parche ligeramente aceitado para el cañón. Utilice tela para otras partes.
- Aplique una capa de aceite de arma para proteger el arma de fuego del óxido.
Utilice un cable de limpieza flexible "de arrastre" cuando limpie armas de fuego con palanca o semiautomáticas para evitar que la suciedad, la mugre o los residuos entren en el área del mecanismo de acción.
Limpie su munición frotándola con un paño de limpieza. Si la munición no está limpia, las partículas de arena o suciedad pueden rayar el ánima del cañón.
Utilice solventes de limpieza en un área bien ventilada y solo como se indica.
Si limpia desde el extremo de la boca del cañón, use un protector de boca del cañón para no dañar el estriado cerca de la boca del cañón.