Fuentes de financiación de la educación para cazadores

Varias agencias, organizaciones y otros proporcionan fondos destinado a la educación para cazadores.
- Gobierno Federal: El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. brinda ayuda federal a agencias estatales de vida silvestre para apoyar una variedad de proyectos relacionados con la cacería, incluida la educación para cazadores, la adquisición de tierras y la mejora del hábitat de la vida silvestre. La financiación de la Ayuda Federal para la Restauración de la Vida Silvestre fue establecida en 1937 por la Ley Pittman-Robertson (Pittman–Robertson Act).
- Gobierno Estatal: Las agencias estatales de vida silvestre patrocinan los programas de educación para cazadores que se encuentran en cada estado o provincia.
- Organizaciones nacionales de educación para cazadores: Algunas organizaciones no gubernamentales, como Ducks Unlimited, IHEA–USA, etc., ofrecen materiales y educación para cazadores y para la seguridad con las armas de fuego.
- Industria, negocios y clubes: Muchos fabricantes de armas de fuego y tiro con arco brindan materiales de capacitación para enseñar a los cazadores cómo usar sus productos de manera segura. Los clubes de cacería, clubes cívicos y empresas locales suelen proporcionar las instalaciones y el equipo para los cursos para cazadores.