Cómo cargar un avancarga

Cargar o cargar un arma de fuego de avancarga presenta algunas preocupaciones especiales porque requiere que la boca del cañón apunte hacia arriba.
- Para los rifles, coloque la culata en el suelo entre sus pies. Debería estar mirando hacia la parte inferior del cañón. La boca del cañón debe apuntar hacia arriba y alejada de su cuerpo. Nunca trabaje directamente sobre la boca del cañón.
- Determine si el arma ya está cargada revisando el cañón con una baqueta marcada, que tiene una marca de “descargada” o vacía. Si no está seguro, consulte con un usuario experimentado de arma de avancarga o con un armero.
- Mida la cantidad y el tipo adecuados de polvo utilizando el medidor de polvo calibrado. Vuelva a colocar la tapa del matraz de polvo y gire el matraz hacia el otro lado de su cuerpo. Vierta el polvo en el cañón con el medidor. Golpee el cañón para asegurarse de que toda la pólvora caiga hasta el extremo de la recámara.
- Centre un parche precortado lubricado sobre la boca del cañón. Puede lubricar el parche con un lubricante fabricado o con saliva colocándolo en la boca. Coloque la bola sobre el parche con el bebedero o el lado plano hacia arriba, si la bola viene con esta característica. Luego asiente la bola y comience a bajarla por el cañón usando el iniciador corto.
- Use la baqueta más larga para empujar la bola el resto del camino, asegurándose de que quede bien asentada en la carga de pólvora. Empuje la baqueta con movimientos cortos, sujetándola unos centímetros por encima de la boca del cañón. Si utiliza movimientos más largos, podría romper accidentalmente la varilla y lesionarse las manos o el brazo. Su baqueta debe estar marcada para mostrar cuándo la bola está asentada correctamente sobre una carga específica, como 70 granos de polvo FFFg.