Cómo mantener su zona de disparo segura
Cuando cazan en grupo, los cazadores deberán disparar únicamente a la pieza que se encuentre delante de ellos.
- Cuando cace aves o caza menor, siga estas normas.
- Si tres cazadores caminan uno al lado del otro durante la cacería de faisanes, el cazador del centro disparará a las aves en el medio que vuelan en línea recta. Los otros cazadores dispararán a las aves que vuelan hacia su extremo de la línea.
- Si un ave gira y vuela hacia atrás a lo largo de la línea de los cazadores, lo mejor es que los tres detengan sus movimientos y no disparen. Lo mismo ocurre con un conejo que corre entre los cazadores.
- Cuando utilice un puesto elevado o un escondite en el suelo:
- Un cazador debe notificar a todos los demás cazadores del grupo antes de moverse de su puesto.
- Al cambiar de ubicación cambia la zona segura de disparo no solo para ese cazador, sino también para el resto de los cazadores del grupo.
- Cuando dispare a una presa que corre o se mueve rápidamente:
- Tenga extrema precaución.
- Dispare sólo dentro de su zona de disparo.
- Dispare sólo cuando esté seguro de que puede hacer un tiro efectivo.
- Ningún cazador, especialmente cuando sigue a una presa con su arma, debe permitir que su arma apunte a una persona. Es mejor perder una presa que arriesgarse a herir a alguien o dañar la propiedad.
- Sólo un cazador debe apuntar a un objetivo. Asimismo, los cazadores deben disparar sólo si hay un respaldo adecuado. No dispare a un animal "perfilado".
- Todos los cazadores en estas situaciones deben usar color naranja fluorescente de luz diurna, ya sea que lo exija la ley o no.
