Combine armas de fuego y municiones... ¡correctamente!
Con tantos tipos de armas de fuego y tipos de munición, no siempre es fácil combinar correctamente la munición adecuada con su arma de fuego; pero hacerlo bien es fundamental. Si combina la munición incorrecta con su arma, puede provocar una explosión, hiriendo o posiblemente matándose usted mismo y a cualquier transeúnte.
Para hacer coincidir correctamente la munición adecuada con su rifle, escopeta o pistola:
- Lea el calibre específico o las designaciones de calibre en el costado del cañón. Asegúrese de que coincide exactamente con la designación del sello del cañón. Por ejemplo, si dice ".270 Winchester" no puede utilizar ".270 Weatherby". Los cañones de escopeta darán el calibre y la longitud de la recámara (por ejemplo, “calibre 12 para cartuchos de 2¾ pulgadas” o “Magnum calibre 20 para proyectiles de 3 pulgadas”).
- Lea atentamente la información en la tapa de la caja de la munición y en la cabeza del sello de la munición. Con munición de escopeta, siempre verifique tanto el calibre como la longitud del cartucho, y si es una carga magnum, asegúrese de que coincide con los datos del cañón.
- Finalmente, haga coincidir el calibre adecuado del cartucho, o el calibre y la longitud del cartucho, en la caja munición y la cabeza del sello de la munición con el sello del cañón antes de disparar.

La parte trasera de los cañones de las escopetas deben estar marcadas con el calibre y la longitud de la recámara.

El sello del cañón de un rifle generalmente está estampado hacia la parte trasera del cañón.