Prácticas de seguridad para ayudarle a evitar el uso de munición incorrecta

Las prácticas de seguridad que le ayudarán a evitar el uso de munición incorrecta son:
- Compre sólo la munición correcta para su arma de fuego. Compra el calibre y longitud exacto de munición para la que fue diseñado su rifle, pistola o escopeta. Por ejemplo, los cartuchos deben tener la longitud correcta para la escopeta. El sello de datos en el cañón de la escopeta identificará qué longitud de cartucho se puede utilizar. Nunca utilice un cartucho que sea más largo que esta longitud.
- Lleve únicamente la munición correcta para el arma de fuego que esté usando. Nunca mezcle munición, como por ejemplo llevar un calibre que usa su acompañante. Un error común consiste en colocar un cartucho calibre 20 en una escopeta calibre 12. El proyectil de menor calibre se deslizará por la recámara de calibre 12 y bajará parcialmente por el cañón, provocando una obstrucción. El tirador, especialmente cuando está emocionado por la presencia de animales de caza, puede insertar un casquillo de calibre 12 detrás del casquillo de calibre 20.
- Nunca utilice munición vieja. Comuníquese con su agencia policial local para obtener asesoramiento sobre cómo destruirla.