Saltar al contenido principal

Esquema del curso

Los patrones se pueden hacer con dianas simples hechas en casa: hojas de papel en blanco de aproximadamente 4 x 4 pies de tamaño. También se puede usar una diana comercial con un blanco, pero el blanco se usa solo para apuntar; no se usa en los pasos 2 a 4. Para calibrar su escopeta, siga estos pasos:

  1. Dispare un tiro al centro de la diana (o blanco) desde la distancia que espera encontrar su presa (por ejemplo, 35 yardas si caza aves). Repita esto dos veces más, cada vez con una nueva diana de papel.
  2. En cada una de las tres dianas, dibuje un círculo de 30 pulgadas alrededor de la parte más densa del patrón de disparo. (Este no es necesariamente el centro del papel).
  3. En cada una de las tres dianas, cuente el número de agujeros de perdigones que caen dentro del círculo de 30 pulgadas. Márquelos a medida que cuenta cada uno.
  4. Calcule el porcentaje de los perdigones que se espera que golpeen en un círculo de 30 pulgadas a la distancia que espera encontrar su presa.
    1. Promedie los recuentos de perdigones dentro de los círculos de 30 pulgadas (suma los tres recuentos del paso anterior y divide la suma por tres).
    2. Luego divida el recuento promedio de perdigones por el número de perdigones en la carga de la munición que está usando y multiplique este resultado por 100.
Densidad del patrón
  • Unidad 3 de 9
  • Tema 3 de 5
  • Página 5 de 11