Tipos de chokes
Su distancia del objetivo determina el choke que necesita. El choke de una escopeta determina únicamente la dispersión de los perdigones. No tiene ninguna influencia en la velocidad o en la distancia (rango) del disparo. Es decir, el choke no altera la potencia de la escopeta; simplemente controla qué tan apretados o extendidos estarán los perdigones a una distancia específica.
El choke cilindro es un cañón sin estrangulación. La dispersión de los perdigones ocurre rápidamente.

Choke cilindro
El choke de cilindro mejorado tiene una ligera estrangulación. Esto permite que la dispersión de los perdigones ocurra con bastante rapidez, lo que es una buena opción para codornices, conejos y otros animales de caza a distancias relativamente cortas.

Choke cilindro mejorado
El choke modificado tiene una estrangulación moderada. Los perdigones se mantienen juntos por más tiempo, lo que hace que el plomeo sea más denso, lo que es más útil a distancias más largas. Este choke se utiliza a menudo para la cacería de palomas y cuando se utilizan perdigones de acero para cazar patos o gansos. También hay un choke modificado mejorado que tiene un plomeo ligeramente más ajustado que el modificado.

Choke modificado
El choke total tiene una estrangulación estrecha. Los perdigones se mantienen unidos aún más tiempo, lo que hace que este choke sea bueno para ardillas, pavos y otros animales de caza a distancias de 40 yardas y más. Los cazadores de pavos a veces utilizan choke Extra Full o Turkey (para pavos) para obtener patrones aún más densos en rangos más largos.

Choke completo