Cómo comprender la declinación

Los mapas topográficos se dibujan hacia el norte verdadero (Polo Norte), que se indica mediante las líneas de la cuadrícula en el mapa. Sin embargo, una brújula siempre apuntará al norte magnético, que se encuentra en el área de la Bahía de Hudson. La diferencia entre el norte verdadero y el norte magnético se llama "declinación".
- Cuando el norte verdadero y el norte magnético están alineados, la declinación es de cero grados. La aguja de su brújula señalará el norte verdadero. Sin embargo, si se encuentra al este o al oeste de una declinación de cero grados, su brújula no estará en línea con el norte verdadero.
- Para compensar la declinación:
- Centre la flecha norte (la N) del dial de la brújula a lo largo de la línea norte/sur del mapa.
- Consulte el diagrama en la parte inferior del mapa que muestra si el norte magnético está a la izquierda o a la derecha del norte verdadero.
- Gire la brújula al número correcto de grados hacia la izquierda o hacia la derecha como se indica en el mapa. La N ahora apunta al norte magnético.
- Sostenga la brújula nivelada frente a usted y gire su cuerpo hasta que la punta de la aguja se alinee con la N en el dial. La flecha de dirección en la placa base ahora apunta en la dirección en la que desea ir.