Saltar al contenido principal

Esquema del curso

Presione el botón de reproducción (▶) para iniciar el video.

Transcripción del vídeo
Haley

Hoy estamos cazando faisanes. Aquí somos tres y un perro. Y como ninguno de nosotros quiere salir lastimado, vamos a tener mucho cuidado con nuestras armas mientras nos preparamos y cazamos en estos campos.

La camioneta se detiene en un campo donde espera otro cazador.

Rob

Llegamos tarde. Ya están aquí.

Rob detiene la camioneta y sale.

Rob

Hola. Lo sentimos, llegamos tarde. Nos daremos prisa.

Haley

Pero no nos apresuraremos demasiado. Porque eso podría meternos en problemas.

Rob

Así que todos están emocionados de salir a cazar. Pero eso puede llevarnos a hacer cosas como colocar nuestras armas contra un soporte inseguro o apuntar la boca del cañón en una dirección insegura. Entonces ¿cuál es la solución?

Haley

Descargadas y aún en sus estuches, así es como guardamos las armas de fuego hasta que estemos listos para salir del vehículo. Esa es la solución más segura. Entonces podemos soltar a los perros.

Rob

Así que tómate tu tiempo y organiza todo lo demás primero. Entonces, asegúrate de apuntar siempre con la boca del cañón de tu arma en una dirección segura. Y luego aléjate de tu vehículo para cargar. ¿Ya cargaste?

Junior asiente.

Rob

Muy bien, fantástico.

Rob saca dos casquillos que no coinciden de su bolsillo.

Rob

Vaya. ¿Cómo llegó este proyectil calibre 20 a mi chaleco? Aquí tienes. Menos mal que lo comprobé.

Rob le entrega el proyectil calibre 20 a Haley.

Haley

Entonces, ¿qué podría pasar si colocas el calibre o proyectil incorrecto en tu arma, o cargas accidentalmente una escopeta calibre 12 con un proyectil calibre 20, seguido de un proyectil calibre 12, sin darte cuenta? El proyectil podría atascar o dañar el arma. El proyectil podría cargar pero no disparar. El proyectil podría cargar, disparar y hacer explotar el cañón. De acuerdo. No es bueno. Por eso es importante devolver la munición a la caja original del fabricante después de cada cacería para asegurarse de que no se cargue y dispare el proyectil equivocado.

Rob

De acuerdo. Así que ahora podemos cargar con seguridad. Vayamos y marquemos los puntos a medida que cargamos. Primero, trate siempre el arma de fuego como si estuviera cargada y apunte la boca del cañón en una dirección segura. Si el arma de fuego tiene seguro, póngalo en posición de activado.

En pantalla: COMPRUEBE EL SEGURO

Rob

Abra el mecanismo de acción y asegúrese visualmente de que el cañón no esté obstruido.

En pantalla: INSPECCIONE EL CAÑÓN

Rob

Cargue el calibre o munición adecuado para su arma.

En pantalla: USE LA MUNICIÓN ADECUADA

Rob

Cierre el mecanismo de acción y ponga el seguro si no pudo hacerlo antes de cargar.

En pantalla: CIERRE EL MECANISMO DE ACCIÓN Y COMPROBACIONES FINALES

Rob

Entonces estamos listos para la cacería, ¿verdad? Bueno, ahora que tenemos las armas cargadas, ¿cuáles son los puntos clave para una cacería segura el resto del día?

En pantalla: CACERÍA SEGURA

Rob

Mantenga su dedo fuera del protector gatillo hasta que esté listo para disparar. Esté constantemente atento a las personas que le rodean. Asegúrese siempre de que la boca de su cañón apunte en una dirección segura. Y por supuesto, bueno, no le dispare accidentalmente a su perro. Eso no sería inteligente.

Haley

La verdad es que todos estos puntos son vitales para una cacería segura. Y ahora que sabemos y practicamos el manejo seguro del arma, vayamos tras estas aves. Vamos.

  • Unidad 6 de 9
  • Tema 3 de 10
  • Página 2 de 3