Vídeo: Seguridad con avancarga en línea moderno
Presione el botón de reproducción (▶) para iniciar el video.
Transcripción del vídeo
- Dennis
-
Esta es un arma de avancarga.
- Haley
-
Es un arma parecida a las que se usaron en la Guerra Revolucionaria. Cargas la bala y la pólvora en la boca del cañón en lugar de en la recámara.
- Rob
-
Y para un cazador experimentado, es una excelente manera de probar su habilidad y agregar algo de emoción a la cacería. Pero hay algunas cuestiones de seguridad que debe tener en cuenta al cargar y descargar un arma de avancarga. Así que vamos, se lo mostraré.
- Rob
-
Cada arma de avancarga es diferente. Pero los componentes básicos son todos iguales. El polvo es lo que crea la explosión. El proyectil o bala es lo que la pólvora lanza fuera del arma. El fulminante es lo que enciende el polvo y hace que explote.
- Rob
-
Paso uno, preparar el arma. DE ACUERDO. Entonces, el primer paso al manejar cualquier arma de fuego es asegurarse de que esté descargada. Ahora, para un arma de avancarga como esta, eso significa que primero verificamos que no haya nada de fulminante en la recámara. Luego, comprobamos que el arma está descargada utilizando una baqueta y asegurándonos de que el cañón esté despejado.
- Rob
-
¿Ve esta marca? Si baja hasta aquí, significa que está descargado. No hay ningún proyectil en el arma. Y comprobamos que la recámara esté limpia de suciedad o residuos de pólvora chasqueando un fulminante. Después de hacer esto, abrimos la recámara, retiramos el fulminante gastado y lo dejamos respirar. Está bien. Una vez que hagamos esto, estaremos listos para preparar la explosión.
- Rob
-
Está bien. Entonces, si es nuevo en esto de la avancarga, debe asegurarse de leer y seguir las instrucciones porque cada una de estas armas es un poco diferente. Ahora, cuando usa un arma de avancarga, básicamente está mezclando todas las partes apropiadas para crear una explosión. Y es muy importante que controle esa explosión. El primer ingrediente a considerar es el polvo. La pólvora es lo que explotará y proyectará la bala fuera del arma.
- Rob
-
Básicamente, tienes dos opciones de pólvora para la mayoría de las armas de avancarga: la antigua pólvora negra o uno de los sustitutos que vienen en forma de pastillas. De acuerdo. Así que preste atención a esto. Esto es importante. Si hay algo que debe saber y que podría salvarle la vida es no utilizar nunca, jamás pólvora moderna sin humo. No está hecha para estas armas y podría ser un error mortal. Pero si va a utilizar polvo suelto como este, debe revisar dos y tres veces el recipiente para asegurarse de que no sea pólvora moderna y sin humo. Si se trata de pólvora negra, asegúrese de medir la cantidad adecuada con un medidor de pólvora. Si está usando pastillas en polvo premedidas, más seguras, use solo la cantidad total recomendada de granos. Simplemente verifique si son legales en su estado. Y ahora vamos con la bala. Utilice sólo el calibre y estilo recomendado por el fabricante para su arma. Cargue la bala con el extremo puntiagudo hacia arriba, luego asiente firmemente usando el iniciador, luego la baqueta. Debería detenerse en la marca en su baqueta que indica que está cargada. Eso muestra que está completamente adentro. Y solo carga una bala en su cañón. Y sé que parece obvio, pero a veces es fácil perder la cuenta de en qué paso se encuentra, así que preste atención. De acuerdo. Ésta ya está cargada.
- Dennis
-
Está bien. Ésta está cargada.
- Haley
-
Ésta está cargada.
- Rob
-
Entonces, el último paso antes de disparar es colocar un fulminante en la recámara. Ahora, detengámonos en este punto y consideremos las tres cosas principales que podrían ser potencialmente peligrosas. ¿Es el polvo del tipo correcto y se mide correctamente? ¿Coincide el calibre de la bala con el calibre de su arma? ¿Hay sólo una bala en el arma ? Utilice su baqueta como control de seguridad. Bien, ahora está listo para insertar el fulminante así. Verifique el seguro y mantenga el dedo fuera del protector del gatillo hasta que esté listo para disparar. Hay dos formas de descargar un arma de avancarga.
- Dennis
-
La manera no tan fácil.
- Rob
-
Para este arma en línea, después de quitar el fulminante, desmonte el arma. Luego, saque las pastillas de polvo y las balas por el extremo de la recámara.
- Haley
-
Y la manera más divertida.
- Rob
-
Pero recuerde, el polvo a veces puede tardar en encender. Si el arma no dispara, manténgala apuntando en una dirección segura durante al menos 30 segundos. Luego, pruebe con otro fulminante o desmóntelo y descargue el arma. Y antes de volver a cargar, limpie el cañón. Los residuos de polvo pueden atascarlo.
- Haley
-
Creemos que estará de acuerdo en que el tiro con un arma de avancarga puede ser una maravilla, ya sea para la práctica o la cacería.
- Dennis
-
Solo asegúrese de que su explosión se realice de manera segura siguiendo lo que aprendió hoy aquí.
- Haley
-
Está bien. ¿Estás listo?
- Haley
-
¿Viste eso?