Vídeo: Transporte seguro de armas de fuego
Presione el botón de reproducción (▶) para iniciar el video.
Transcripción del vídeo
- Haley
-
Estas armas se parecen mucho a las que usamos mi papá y yo en nuestra primera cacería. Y las mantenemos en esta caja fuerte para mantenerlas, bueno, a salvo.
- Carson
-
¿A salvo de qué?
- Haley
-
¿Puedes adivinar? Las mantenemos bajo llave y fuera del alcance de personas que no están familiarizadas con el manejo adecuado de un arma de fuego. Y estamos usando cerraduras de gatillo y cierres de recámara como precauciones de seguridad adicionales. Y cada vez que la sacamos, tratamos el arma de fuego como si estuviera cargada. Y cuando la sacamos, nos aseguramos de que esté descargada.
- Haley
-
Y nos aseguramos de que el seguro esté activado.
- Haley
-
Apuntamos el cañón del arma hacia abajo.
- Haley
-
Y siempre mantenemos el dedo fuera de la guarda del gatillo.
- Haley
-
Y mantenemos nuestra munición almacenada por separado de nuestras armas de fuego. ¿Entiendes?
- Carson
-
Mmmm.
- Haley
-
Bien, ¿puedes tomar esas?
- Carson
-
¿Más protección?
- Haley
-
Así es. Doble protección para cuando las transportemos. Estas nos mantendrán seguros y protegerán nuestras armas de fuego. Está bien. ¿Lista para ir a buscar algunas ardillas?
- Haley
-
¿Cuál es la única forma de manejar cada arma de fuego, sin importar de qué tipo sea?
- Haley
-
Aquí tienes.
- Carson
-
Gracias.
- Haley
-
Si pensaste, "Como un arma de fuego cargada", estás en lo cierto. Toda arma de fuego, sin importar su calibre, debe ser tratada como si estuviera cargada. Y en un momento, una vez nos alejemos del vehículo y nos acerquemos a donde vamos a cazar, las cargaremos. Está bien. ¿Tienes tu sombrero? ¿Tienes tus gafas? Está bien. Vamos.
- Haley
-
Así que estamos buscando ardillas. Parece una cacería bastante segura, ¿verdad? Pero, ¿qué tipo de decisiones vamos a tener que tomar para mantenernos a salvo? Vamos.
- Haley, susurrando.
-
Está bien. Quédate a mi izquierda. Cuando lleguemos a la zona de más adelante...
- Haley, en voz en off
-
Tiene sentido estar callado cuando estás cazando solo. Pero cuando cazas con otras personas, es importante comunicar su ubicación y lo que está sucediendo durante la cacería. Ya sea que estés trabajando, conduciendo, jugando o cazando, puedes cometer errores costosos cuando estás cansado. Así que descansa o ve despacio.
- Haley, en voz en off
-
Tarde o temprano tendremos que cruzar arroyos, vallas y otros obstáculos. Y cuando lo hagamos, llegará el momento de descargar nuestras armas de fuego y cruzar con seguridad.
- Carson
-
Fue muy divertido. ¿Podemos ir mañana a cazar patos?
- Haley
-
Seguro. Eso suena bien. Detengámonos aquí a descargar. Al igual que cuando salimos para ir a la cacería, nos detenemos para descargar las armas de fuego de forma segura antes de acercarnos a nuestro vehículo. Comenzamos de espaldas el uno al otro, apuntando la boca del cañón en una dirección segura.
- Haley
-
Revisamos el seguro para asegurarnos de que esté puesto mientras mantenemos el dedo fuera de la guarda del gatillo.
- Haley
-
Quitamos la munición.
- Haley
-
Comprobamos el mecanismo de acción para aseguramos de que el arma esté vacía.
- Haley
-
Y una vez en el vehículo, guardamos adecuadamente nuestras armas de fuego.
- Haley
-
Entonces, mañana recordarás todo esto, ¿verdad?
- Carson
-
Sí.
- Haley
-
Bien. Porque tenemos algunas cosas más que agregar a la lista de verificación.
- Carson
-
Está bien.
- Haley
-
Como ves, la cacería de patos implica algunas cosas más que la cacería de ardillas. Pero los consejos de seguridad para transportar armas de fuego siguen siendo los mismos, sin importar qué o cómo estemos cazando.
- Haley
-
Vamos, Willard. Nos hemos asegurado de que nuestras armas estén descargadas y debidamente enfundadas hasta que estemos listos para cargarlas en el barco. Ahora, aquí hay algunas cosas nuevas a considerar antes de echarnos al agua.
- Haley
-
Empezamos a pensar en la seguridad incluso antes de salir de casa. Dejamos información detallada de la cacería, o nuestro plan de flotación, a alguien que nos espera de regreso en un momento determinado. Llevamos chalecos salvavidas por una buena razón. Nuestro equipo es pesado y es muy difícil nadar en aguas frías. Usa un chaleco salvavidas siempre que esté en el agua es una medida sensata.
- Haley
-
Si descarga su bote por sí solo, coloque su equipo en el bote desde donde se encuentra en el muelle o embarcadero. Si está cazando con un compañero, haga que suba al barco. Luego, entréguele el equipo y las armas desde el muelle o el embarcadero. Utilizamos el mismo método para descargar el barco. Y con todo el equipo que utilizamos para la cacería de pato, hay otra cosa a considerar. Distribuya uniformemente su equipo de proa a popa y de babor a estribor. Y no sobrecargue su embarcación más allá de su capacidad indicada para personas, equipo y el perro. Está bien. Parece que estamos listos. ¿Listo para zarpar? Vamos. No importa en qué viaje, ya sea un caballo, un vehículo todo terreno o una moto de nieve, asegúrese siempre de que el arma de fuego esté descargada y con el seguro puesto antes de asegurarla en un estuche, portaequipajes para armas o funda.
- Haley
-
Bueno, esta debería ser otra cacería para recordar.
Haley abre una caja fuerte y comienza a explicarle la seguridad con las armas de fuego a su sobrina Carson.
En pantalla: DESCARGADA
En pantalla: SEGURO ACTIVADO
En pantalla: CAÑÓN HACIA ABAJO
En pantalla: DEDO FUERA DE LA GUARDA
Carson asiente.
Ahora en el camión, Haley comienza a descargar sus armas de fuego.
Le entrega un arma de fuego a Carson.
Los dos caminan por el sendero.
En pantalla: MANTENGA LA SEGURIDAD
En la pantalla, Haley tropieza y cae.
Al regresar a la camioneta, Haley le dice a Carson: "Hoy lo hiciste muy bien".