Lo que aprendió (cont.)
Arcos y flechas

El arco es una herramienta de cacería de corto rango.

La selección y el ajuste adecuados del arco son esenciales para su precisión y rendimiento al cazar con arco. Los tipos de arco más comunes son el arco largo (arco de palo), el arco recurvo y el arco compuesto.

La forma más fácil y segura de encordar un arco recurvo o arco largo es utilizar un encordador. Para reemplazar las cuerdas de un arco compuesto, debes usar una prensa de arco.

Las flechas tienen cuatro partes.
- Astil: La larga espina de la flecha
- Emplumado: Las paletas plásticas o plumas en una flecha
- Punta: La punta de la flecha
- Culatín: Una punta de plástico ranurada en el extremo trasero de la flecha
- Párese en ángulo recto con respecto al objetivo con los pies separados aproximadamente al ancho de los hombros. Debe sentirte cómodo y equilibrado.
- Coloque la flecha, luego levante simultáneamente el arco y tire de la cuerda hacia su "punto de apoyo".
- Apunte y suelte la flecha dejando que sus dedos se deslicen rápidamente alejándose de la cuerda. Nunca dispare un arco en seco.

Los tipos comunes de puntas de flecha son punta de tiro al blanco, punta roma, punta de campo, punta de JUDO, punta de pez y punta de caza. La punta de caza es la única punta de flecha que puede utilizarse para la cacería de caza mayor.

La ballesta es otra herramienta de cacería de corto rango. Es un arco que tiene una culata parecida a la de un rifle y dispara flechas más cortas (a veces llamadas "pernos"). El uso seguro de una ballesta requiere seguir las normas de seguridad tanto para armas de fuego como para arcos. Antes de la cacería con ballesta, asegúrate de que sea legal en su estado.

Antes de practicar o cazar, un arquero debe examinar cada flecha. Compruebe si hay grietas y astillas en las flechas de madera; pliegues, abolladuras o grietas en las flechas de aluminio; y paredes laterales aplastadas en las flechas de fibra de vidrio o de grafito. Deseche cualquier astil que tenga grietas o roturas.

Una flecha es tan mortal como una bala, por lo que las reglas básicas seguridad que rigen arma de fuego tiro también se aplican al tiro con arco.

Las puntas de caza deben mantenerse afiladas para la cacería. Para evitar lesiones, utilice una llave especial para atornillar las puntas de caza, manténgalas cubiertas con un carcaj y tenga especial cuidado al limpiar las presas derribadas con arco.

Para disparar con arco y flecha: