Saltar al contenido principal

Esquema del curso

Cazador instruyendo a un cazador más joven

Los programas de educación para cazadores enseñan a las personas cómo cazar de forma segura y también enfatizan la importancia de cumplir con las leyes para la cacería y comportarse de manera ética. El objetivo es formar cazadores informados, responsables e involucrados.


Cazador sigiloso agachado al borde del pantano

El comportamiento responsable durante la cacería incluye ser cortés, respetar a los demás, respetar la vida silvestre, obedecer las leyes de la cacería (incluida la prohibición de la caza furtiva), practicar la cacería justa, obedecer las reglas seguridad y esperar una muerte limpia antes de disparar.


Un cazador vestido de naranja intenso y un no cazador vestido de calle dándose la mano

Los cazadores responsables también participan en actividades para hacer de la cacería un deporte respetado enseñando a otros, trabajando con propietarios de tierras y uniéndose a organizaciones de conservación.


Logotipo de la Asociación Internacional de Educación para Cazadores de EE. UU.

La misión de la Asociación Internacional de Educación para Cazadores (International Hunter Education Association, IHEA-USA) es desarrollar cazadores seguros, responsables y conocedores mediante la promoción de la educación para cazadores.


Logotipo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

Varias organizaciones proporcionan financiación para la educación para cazadores. Estas incluyen el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., agencias de vida silvestre estatales y provinciales, organizaciones no gubernamentales (como la IHEA-USA), fabricantes de equipos cacería y organizaciones locales.


Logotipo de restauración de vida silvestre

La Ley de Ayuda Federal para la Restauración de la Vida Silvestre (The Federal Aid in Wildlife Restoration Act) (también conocida como Ley Pittman-Robertson) fue aprobada por el Congreso en 1937. Por medio de impuestos federales especiales sobre armas deportivas, munición y equipos de tiro con arco, la ley proporciona fondos para la gestión del hábitat de la vida silvestre, programas para la educación de cazadores y campos de tiro públicos.

  • Unidad 1 de 9
  • Tema 4 de 4
  • Página 1 de 1