Que ha aprendido

Los programas de educación para cazadores enseñan a las personas cómo cazar de forma segura y también enfatizan la importancia de cumplir con las leyes para la cacería y comportarse de manera ética. El objetivo es formar cazadores informados, responsables e involucrados.

El comportamiento responsable durante la cacería incluye ser cortés, respetar a los demás, respetar la vida silvestre, obedecer las leyes de la cacería (incluida la prohibición de la caza furtiva), practicar la cacería justa, obedecer las reglas seguridad y esperar una muerte limpia antes de disparar.

Los cazadores responsables también participan en actividades para hacer de la cacería un deporte respetado enseñando a otros, trabajando con propietarios de tierras y uniéndose a organizaciones de conservación.

La misión de la Asociación Internacional de Educación para Cazadores (International Hunter Education Association, IHEA-USA) es desarrollar cazadores seguros, responsables y conocedores mediante la promoción de la educación para cazadores.

Varias organizaciones proporcionan financiación para la educación para cazadores. Estas incluyen el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., agencias de vida silvestre estatales y provinciales, organizaciones no gubernamentales (como la IHEA-USA), fabricantes de equipos cacería y organizaciones locales.

La Ley de Ayuda Federal para la Restauración de la Vida Silvestre (The Federal Aid in Wildlife Restoration Act) (también conocida como Ley Pittman-Robertson) fue aprobada por el Congreso en 1937. Por medio de impuestos federales especiales sobre armas deportivas, munición y equipos de tiro con arco, la ley proporciona fondos para la gestión del hábitat de la vida silvestre, programas para la educación de cazadores y campos de tiro públicos.