Que ha aprendido
Para ser un cazador responsable, debe saber cómo funciona su arma de fuego y cómo usarla de forma segura.

Un arma de fuego es un dispositivo mecánico que utiliza la presión de una pólvora en llamas para forzar un proyectil a través y fuera de un tubo de metal.

Todas las armas de fuego modernas tienen tres grupos básicos de piezas: el mecanismo de acción, la culata y el cañón.

Antes de utilizar un arma de fuego, debe familiarizarse con sus partes. El rifle con mecanismo de acción de cerrojo y la escopeta con mecanismo de acción de bomba son armas de fuego de uso común.

Revólver de un solo mecanismo de acción
En ocasiones, se utilizan pistolas para la cacería. Pueden ser revólveres o pistolas.

Los componentes básicos de la munición son el casquillo, el fulminante, la pólvora y el proyectil o proyectiles. Los cartuchos tienen un componente adicional llamado taco. El tipo de munición que use dependerá de su arma de fuego. Los rifles y pistolas utilizan un cartucho que contiene una bala como proyectil. Las escopetas utilizan un cartucho que contiene una slug o perdigones como proyectil.

Cuando se tira del gatillo para disparar un cartucho de escopeta o un cartucho de rifle o pistola, el percutor golpea el fulminante en la base del cartucho o cartucho. Esto hace que el fulminante explote. La chispa del fulminante enciende la pólvora, que arde rápidamente y se convierte en gas. El gas se expande rápidamente e impulsa el proyectil a través del cañón con gran fuerza.