Que ha aprendido
Una habilidad esencial necesaria para ser un cazador exitoso es una buena puntería, que consiste en acertar con precisión y constancia en el objetivo previsto. Los cazadores éticos conocen su precisión personal y limitan sus disparos en consecuencia.
Los tres fundamentos de una buena puntería son el ajuste o patrón de mira adecuado, la técnica de tiro adecuada y la práctica. Estos fundamentos se aplican a rifles, escopetas y pistolas.
Rifles

La alineación de la mira es el proceso de alinear las miras delantera y trasera de un rifle. La imagen de la mira es la imagen que se ve cuando las miras están alineadas correctamente con el objetivo. Para asegurarse de que la bala viaje hasta el objetivo en su mira, es necesario calibrar su rifle usando su ojo dominante. Todos los rifles deben se calibrados antes de cada cacería usando la munición que planea usar.

El uso de técnicas correctas de disparo con rifle le ayudará a mejorar su precisión. Los cuatro fundamentos básicos que debe dominar son disparar desde un descanso, controlar la respiración, apretar el gatillo lentamente y continuar con el tiro.

Las cuatro posiciones estándar para disparar con rifles son boca abajo, de pie, sentado y arrodillado. Boca abajo es la posición más estable y de pie es la más difícil.