Que ha aprendido

La cacería es un deporte seguro, pero implica cierto riesgo. Para planificar adecuadamente cuando se prepare para su cacería, recuerde estas cuatro áreas.
- Esté preparado: anticípese a posibles problemas.
- Conozca su ubicación: familiarícese con el terreno.
- Prepárese para estar seguro: evalúe su condición física y equipo, y las reglas de seguridad de las armas de fuego.
- Dígale a los demás: prepare un plan de cacería.

Dado que la cacería exige mucho esfuerzo físico, esté atento a cualquier condición que pueda interferir con sus capacidades, como alergias, asma, una afección cardíaca, exceso de peso, mala condición física o mala condición mental.

Para estar preparado para lo peor, seleccione ropa según el clima que espera. En todo tipo de clima, use siempre un sombrero naranja fluorescente y ropa exterior de color naranja fluorescente. La ropa naranja fluorescente a la luz del día hace que sea más fácil para un cazador detectar y reconocer a otro cazador porque nada en la naturaleza coincide con este color.

Además de su equipo de cacería, que incluye su arma de fuego o su arco y el equipo de limpiar las presas en el campo, también debe preparar una mochila que incluya suministros de emergencia.

Siempre que cace en una zona remota o desconocida, utilice un mapa topográfico y brújula. A medida que camina por terreno desconocido, puede orientarte tomando lecturas frecuentes en la brújula y trazando su progreso en un mapa.

Si se desorienta o si algo sale mal, tiene cinco requisitos principales para sobrevivir.
- Refugio: comience a preparar su campamento mucho antes del anochecer.
- Fuego: reúna más leña de la que cree que puede utilizar.
- Señal: utilice la señal de emergencia internacional de peligro que es tres de cualquier señal.
- Agua: beba de dos a cuatro litros de agua al día, purificándola si es necesario.
- Comida: coma para mantenerse más cómodo y con la mente más despejada.

Las ocho reglas de supervivencia son (1) Entregue su plan de cacería a una persona responsable. (2) No viaje ni cace solo. (3) En caso de emergencia, lleve suficiente comida y agua para varios días. (4) Lleve mapa y brújula, y oriéntese siempre antes de abandonar el campamento. (5) Use ropa en capas y lleve consigo ropa extra, preferiblemente de lana y poliéster. (6) Planifique sus salidas para poder regresar al campamento antes de que oscurezca. (7) Nunca abandone el campamento sin llevar lo necesario para hacer fuego y una manta de aluminio. (8) No entre en pánico si se pierde.