Saltar al contenido principal

Esquema del curso

En 1935, un puñado de deportistas de Missouri se dieron cuenta de que estábamos perdiendo parte de nuestro patrimonio natural. Los venados, los pavos y otros animales de caza estaban al borde de la extinción. Los vastos bosques del estado estaban agotados. Los arroyos que alguna vez fueron prístinos estaban obstruidos por barro, grava y cosas peores.

Los visionarios de la conservación de Missouri sabían que había que hacer algo. Estos deportistas con visión de futuro se preguntaron cómo podrían cambiar las cosas de forma permanente.

  • Sabían que podían lograr que se aprobaran buenas leyes de conservación, pero la experiencia demostró que dichas leyes eran fácilmente derogadas al año siguiente.
  • Decidieron incluir en la constitución del estado el deseo de los habitantes de Missouri de tener bosques, peces y una vida silvestre saludables.
  • Hicieron circular peticiones y consiguieron que se incluyera una enmienda constitucional en la boleta electoral de 1936. Casi las tres cuartas partes de los votantes de Missouri aprobaron la medida. Al hacerlo, crearon la primera agencia de conservación apolítica y basada en la ciencia en la historia del mundo.

Los habitantes de Missouri querían que la política se mantuviera al margen de las decisiones diarias de conservación, pero también querían que la nueva agencia de conservación rindiera cuentas. Para ello, crearon una Comisión de Conservación formada por cuatro ciudadanos comprometidos con la conservación.

  • Los comisionados son nombrados por el gobernador y deben ser aprobados por el senado estatal.
  • Para garantizar una comisión equilibrada, no pueden haber más de dos comisionados del mismo partido político.

Durante los siguientes 50 años, el “Modelo Missouri” para la conservación se convirtió en un ejemplo para otros estados y naciones. Las poblaciones de caza y peces se recuperaron. Los bosques estaban mejorando. Al ver que su compromiso original con la conservación había dado sus frutos, los votantes de Missouri volvieron a las urnas en 1976 y enmendaron nuevamente la constitución del estado, estableciendo un impuesto sobre las ventas de 1/8 del 1% para proporcionar fondos estables para el trabajo continuo de conservación.

¿Qué beneficios reciben los habitantes de Missouri por la fe y los recursos que han invertido en la conservación?

  • Más de 1000 áreas de conservación en todo el estado brindan acceso a todos los ciudadanos para cazar, pescar y disfrutar de la naturaleza.
  • En las principales áreas metropolitanas, los centros naturales, los sitios de interpretación, los campos de tiro y los centros educativos al aire libre ayudan a los residentes urbanos de Missouri a aprender sobre la conservación.
  • Cientos de rampas públicas para botes, accesos a ríos y lagos comunitarios brindan a los residentes la oportunidad de pescar cerca de casa.
  • Los cazadores capturan más de 300,000 venado y 40,000 pavos al año. Además, los arroyos, ríos y lagos de Missouri cuentan con millones de peces cada año.

La conservación es importante porque los habitantes de Missouri se preocupan por la conservación.

  • Unidad 2 de 10
  • Tema 1 de 4
  • Página 2 de 10