Partes de una flecha

Las flechas tienen cuatro partes.
- Astil: La espina larga de la flecha. Los astiles de las flechas modernas están hechos de madera, fibra de vidrio, aluminio o carbono. La flecha, independientemente del material de astil, debe tener la rigidez correcta para que coincida con el arco. Cuando se lanza una flecha, el astil se dobla antes de enderezarse en vuelo. Si la rigidez es incorrecta, la flecha volará de forma errática e imprecisa.
- Emplumado: Las paletas o plumas de plástico sobre una flecha. El emplumado crea resistencia hidrodinámica al viento y también puede hacer que la flecha gire de forma similar a la bala de un rifle, proporcionando estabilidad y precisión en el vuelo. El emplumado está formado por tres o más veletas o plumas. Una de las plumas será de un color diferente y se llama pluma de “gallo”. Las plumas restantes se conocen como plumas de “gallina”.
- Punta de flecha: La punta de la flecha. Hay muchos tipos diferentes de puntas flecha disponibles, cada una con un propósito y ventaja diferente.
- Culatin: Una punta de plástico ranurada ubicada en el extremo posterior de la flecha que se encaja en la cuerda y mantiene la flecha en posición. Hay un punto en la cuerda del arco, llamado “punto de enclavamiento”, donde se colocan las flechas. Generalmente es necesario realizar un ajuste fino de esta ubicación, moviéndola hacia arriba o hacia abajo en la cuerda del arco.
