Saltar al contenido principal

Esquema del curso

Saltar reproductor de audio Reproductor de música

Presione el botón de reproducción (▶) para iniciar el video.

Transcripción del vídeo

En pantalla: LIMPIEZA DE ARMAS

Limpiar su arma de fuego es importante. Para mantenerla en óptimas condiciones, debe limpiarl después de cada uso y después de un almacenamiento prolongado. La suciedad y la humedad acumuladas, los residuos de pólvora quemada o la grasa o aceite solidificados pueden impedir que un arma funcione correctamente. La limpieza y lubricación regular y adecuada de un arma de fuego garantizarán que funcione de forma segura y confiable. Además, mantendrá su valor y prolongará su vida.

Todo cazador debe tener un kit con todos los componentes para una limpieza a fondo. Recuerde, al comprar un kit, es importante seleccionar uno del calibre correcto para su arma de fuego. Además, un kit de limpieza portátil es útil cuando está en el campo, en caso de que accidentalmente tape el cañón con nieve, barro, tierra o escombros.

Un kit de limpieza debe incluir varillas de limpieza, puntas de varilla variadas, parches, destornilladores y puntas de armero, aceite para armas, solvente, grasa para armas, cepillos, una luz de perforación, limpiadores de cañerías e hisopos de algodón.

En pantalla: PRESTE ATENCIÓN COMPLETA A LA LIMPIEZA

Antes de comenzar, asegúrese de poner toda su atención durante la limpieza. Nunca limpie un arma de fuego mientras está haciendo otra cosa. Trabaje en una mesa o banco despejado y siga las instrucciones de limpieza específicas tanto para su modelo particular de arma de fuego como para el kit de limpieza que haya elegido.

Primero, apunte la boca del cañón en una dirección segura y asegúrese absolutamente de que el arma esté descargada. Luego retire toda la munición del banco de limpieza. Para una limpieza más profunda, desmonte el arma de fuego siguiendo el manual del propietario y limpie cada pieza por separado. Al desmontar el arma para limpiarla, asegúrese de seguir las instrucciones del manual. Si desarma demasiado el arma, es posible que solo un experto pueda volver a armarla.

Si es posible, limpie desde la recámara hacia la boca del cañón. Limpiar el cañón del arma desde la parte trasera es lo mejor por muchas razones. En particular, evita posibles daños en el extremo boca del cañón lo que podría afectar la precisión del tiro. Limpie el cañón utilizando una varilla de limpieza con un cepillo o parche adjunto. Utilice disolventes en un área bien ventilada y sólo según las indicaciones.

Coloque un cepillo perforador en la varilla de limpieza. Aplique una cantidad pequeña de disolvente de limpieza al cepillo. Pase la varilla, con el cepillo adjunto, por toda la boca del cañón varias veces. Esto limpia los residuos de polvo. Una vez que se eliminen los residuos, reemplace el cepillo perforador con un parche que también esté recubierto de solvente. Pase el parche por el cañón varias veces. Repita el proceso con parches adicionales hasta que el parche salga limpio. Luego pase un parche limpio y seco a través del orificio. Finalmente, pase un parche ligeramente engrasado a través del orificio. Utilice sólo una pequeña cantidad de aceite. Siga las instrucciones de su kit de limpieza.

Después de limpiar y engrasar el cañón, use otro parche empapado en solvente para limpiar todas las partes expuestas del mecanismo de acción y todas las partes metálicas exteriores. Luego, limpie el exterior del arma de fuego. Finalmente, aplique una ligera capa de aceite arma a las superficies metálicas. Utilice únicamente lubricantes recomendados y tenga cuidado de no lubricar demasiado. Usar un lubricante no recomendado o usar demasiado lubricante podría afectar negativamente el funcionamiento seguro de su arma de fuego. Recuerde, usted es responsable del cuidado y limpieza adecuados de su arma de fuego.

  • Unidad 2 de 10
  • Tema 10 de 11
  • Página 6 de 8